cuidado de los pisos de madera
  • Coloque felpudos en todas las entradas desde el exterior, sacuda o aspire los felpudos y alfombras frecuentemente.
  • Coloque felpa protectora en las patas de los muebles, sillas especialmente.
  • Mantenga en buenas condiciones los regatones protectores de los muebles. La pata de un mueble metálico sin protección puede dañar notoriamente cualquier piso de madera.
  • No sobrecalefaccione, cuide la temperatura del agua en los sistemas de piso/loza radiante, según la norma IRAM 9552, la temperatura del agua en circulación no debe superar los 30 grados celsius.
  • Verifique y solucione inmediatamente todo problema de cañerias, desagotes, impermeabilización, sellado de ventanales, condensación y, en general, cualquier problema de humedad
  • No baldee ningún ambiente que limite con el piso de madera.
  • Los derrames de líquidos deben ser atendidos inmediatamente.

 

Cuidados previos a la instalación de los Pisos

Antes de instalar un piso de madera, debe asegurarse, entre otras cosas, que la humedad de la carpeta sea adecuada. Para ello puede utilizar estos métodos:

Evaluación con Higrometro

Evaluar con un higrómetro reconocido en cada pared externa y entre 1 y 5 veces en el área central dependiendo del tamaño del ambiente. - Residencial.
Evaluar con un higrómetro reconocido en cada pared externa y cada 1800 mm en el área central.- Comercial.

Evaluación sin Higrometro

Polietileno:
Un punto de evaluación cada 20m2 aprox. . Mínimo 2 puntos por ambiente. Sellar completamente con cinta un cuadrado de polietileno de 600mm x 600mm y dejarlo por 48 hs. revisar si se ha producido condensación bajo el plástico. La presencia de condensación indica que la carpeta contiene humedad.
Cambios notorios de color indican humedad.

Fenolftaleina:
Un punto de evaluación cada 20m2 aprox. Mínimo 2 puntos por ambiente. Picar una pequeña sección del concreto y aplicar en el lugar una solución de fenolftaleina al 3% en alcohol. El color rojo indica humedad. SIEMPRE PIQUE el concreto previendo la posibilidad que un aislante haya sido aplicado.
IMPORTANTE: Mantenga la fenolftaleina fuera de la luz directa del sol. El promedio de vida útil de la fenolftaleina es de 6 meses.

Laca poliuretánica uso profesional Pulido y plastificado de los pisos cuidado de los pisos
cuidados previos a la instalación
¿Cómo llegar?