Blog

Eligiendo zócalos

A la hora de seleccionar un tipo de zócalo, nos encontramos frente a múltiples opciones. En primer lugar, sabemos que un zócalo se coloca en la base de los tabiques o muros de las habitaciones como elemento estético y para protegerlos de golpes o roces. Los zócalos agradan a la vista y hacen los espacios más prolijos ya que no dejarán ver aquellas partes que denotan fallas tanto en la pintura como en los materiales utilizados en la construcción; tampoco no permitirán que traspase la humedad, la cual suele venir acompañada por manchas poco atractivas.

No es necesario que las maderas utilizadas en la  fabricación de los zócalos sean las mismas que las de los pisos, aunque por lo general, los zócalos suelen ser del mismo tono que las paredes. Los más oscuros darán un aspecto más moderno y contemporáneo a los espacios, mientras que los tonos de madera más claros harán que los ambientes pequeños se vean más grandes.

Se pueden utilizar zócalos con molduras o llanos, por lo general son del color del pisos, puertas o ventanas.

Una buena elección puede ser hacerlos coincidir con los contramarcos, es decir: si son de cedro, colocar también zócalos de cedro.

Los zócalos de madera se entregan ya pulidos y en obra se colocan y se les da el acabado final (lustrado con BIOIL, plastificado, hidrolaqueado, etc.)

Simples, elegantes y estéticos, los zócalos otorgan una terminación especial a los espacios.

 

zocalos-de-madera-tonalizado-y-laqueados-listo-para-colocar-15523-MLA20104243401_052014-F

zocalomaderafeelthehome

Elegí La casa de los pisos para realizar tus proyectos con la mejor calidad.

Contactate con nosotros para más información.

www.lacasadelospisos.com.ar

info@lacasadelospisos.com.ar

En Facebook https://www.facebook.com/lacasadelospisos

Teléfono / Fax :(011) 4116-4374 /4375

logo_azul